Cuando parece que ya lo hemos visto todo, llega una nueva idea, con cosas cotidianas que siempre vemos en el mismo contexto. Si piensas en una bañera, te la imaginas en el baño, para llenarla de agua y darse un baño relajante, ¿no es cierto? No te la imaginas en el salón para ver la tele en ella.
Pues esto es lo que os traemos, unas bañeras vintage reconvertidas en sillones. La creatividad humana es sin duda algo asombroso, ya que siempre vuelve a sorprender con cosas así de originales. Muchas de estas bañeras vintage están inservibles, pero se les puede dar una segunda vida en el salón del hogar. Desde luego, llamarán la atención.
Para hacer una de estas bañeras, habrá que cortar uno de sus lados, algo que solo puede hacer un profesional. Es dudoso que en casa tengamos el material necesario para ello. También le lijan y suavizan los bordes, para que resulten cómodos.
Si quieres una bañera a tu gusto, que case con el resto de la decoración del hogar, puedes pintarla de algún color, o bien aplicar algún estampado. Con papel pintado o con la técnica del decoupage puedes lograrlo fácilmente. Y también debes mirar bien sus patas, ya que se van a ver en todo momento, por si necesitan algún arreglo, que las vuelvas a pintar, por ejemplo.
El toque final lo ponen los textiles, como siempre. Un grupo de cojines, tanto para la base como para el respaldo, y otros para adornar, y ya tienes tu sofá en el salón. Una idea que nos ha dejado boquiabiertos, y que nos parece divertida y genial. Para los más ecológicos, es una forma de aprovechar lo que ya se tiene para hacer algo nuevo, reciclando muebles e ideas. ¿Qué os parecen estas bañeras vintage para el salón?
El artículo Bañeras vintage reconvertidas en sofás ha sido originalmente publicado en Decoora.