Hoy te mostramos en Decoora una idea sencilla y económica con la que transformar tus muebles. No es otra que pintar su interior. ¿Y para que pintar su interior si no se ve? os estaréis preguntando. En muebles con puertas opacas no será visible el resultado mientras no abramos el armario, pero si lo será en muebles con puertas acristaladas o abiertos.
Con esta propuesta es posible convertir en punto focal, un mueble relativamente sencillo. Las estanterías de obra del salón, la alacena del comedor o el armario ropero de la entrada a casa; todos ellos pueden convertirse en “victimas” de este DIY o “hazlo tu mismo” con el que podemos disfrutar de nuestro tiempo de ocio este verano.
Pintar el interior de los muebles con el fin de hacerlos mas visibles es una propuesta sencilla y económica. Con unos brochazos de pintura podemos convertir un mueble básico de color blanco que de otra forma pasaría desapercibido, en un elemento visualmente atractivo que llame la atención sobre el resto de la decoración.
Con esta propuesta evitarás tener que buscar ese mueble único con el que decorar este o aquel rincón sobre el que quieres llamar la atención. Ese toque único se lo darás tu, utilizando para ello únicamente tres herramientas: pintura de color, cinta de carrocero y brocha o rodillo.
Sobre un fondo blanco estos toques de color resultarán mas llamativos. Azules, verdes, amarillos, rojos… para elegir el color mas apropiado, tendremos que tener presente el resto de elementos decorativos de dicha habitación. Buscar un color que esté contenido en algún otro elemento decorativo de dicha estancia, es siempre una buena forma de acertar. Podéis ver ejemplos en las imágenes. El rojo del interior de la alacena de la primera imagen coincide con el rojo del banco; y el azul de la estantería de obra de la segunda imagen con las rayas del sofá.
Colores vivos como el amarillo o el naranja son ideales para decorar habitaciones destinadas a actividades relacionadas con el juego o la creatividad; mientras que azules y tonos pastel resultan mas apropiados para habitaciones destinadas al descanso. Es otro de los factores a tener en cuenta; aunque dada las pequeñas dimensiones de los detalles a color, no resulta tan importante.
¿Te gusta la idea?
El artículo Pinta el interior de tus muebles ha sido originalmente publicado en Decoora.