Si los muebles de tu hogar no están bien organizados es posible que estés destrozando una estupenda decoración que podría hacer que la decoración de tu hogar fuese envidiable. Por este motivo resulta tan importante crear un diseño de éxito, pero para ello tendrás que evitar algunos errores que es posible que estés cometiendo (todos podemos haberlos hecho alguna vez). No tengas miedo, son fáciles de corregir.
Tienes todos los muebles contra la pared
Es posible que tu dormitorio se vea más grande con todos los muebles pegados a la pared, pero si te das cuenta que tienes que gritar de un lado a otro de la habitación para tener una conversación, entonces va siendo el momento de reorganizar tus estancias. Por ejemplo en el salón, lo ideal es que el sofá esté en medio de la estancia, cerca de la chimenea (en el caso que la tengas) y de las sillas. Es importante crear un espacio de conversación que sea acogedor para ti y para tus invitados.
No tienes en cuenta las limitaciones de espacio
No está mal ser realista y en ocasiones es posible que nuestros salones sean más pequeños de lo que realmente nos gustaría que fuese. No aumentarán de metros cuadrados por muchas ganas que tengas de que sea más grande, pero puedes trabajar con lo que tienes. Por este motivo no dudes en usar colores claros, muebles funcionales y mucha iluminación. Si no tienes en cuenta tu espacio es posible que tu decoración deje mucho que desear.
No creas diferentes zonas
Las zonas en el hogar son muy importantes sobre todo porque te ayudarán a tener un orden en todas tus estancias. Por este motivo tendrás que pensar cuáles son tus necesidades diarias para organizar el espacio con tus muebles y con todo lo necesario.
Por ejemplo, en el salón puedes crear una zona de comedor, una zona para ver la TV y otra para que los niños jueguen.
El artículo ¿Cometes errores en la organización de los muebles? ha sido originalmente publicado en Decoora.