Los sillones de cuero son muebles de gran calidad, que muchos optan por comprar para tener un salón elegante. No obstante, la piel necesita de cuidados para que el estado sea perfecto a lo largo del tiempo. Hay muchas formas de cuidar la piel del sofá, desde los cuidados básicos a trucos de limpieza que ni imaginabas.
No solo hay que saber cómo limpiar este mueble para no estropear la textura y el color de la piel, sino que también debemos tener cuidado a la hora de cuidarlos, de forma que duren mucho más tiempo. Si os habéis decidido por uno de estos sillones, tomad nota de todo lo que debéis hacer para que luzca como el primer día.
Lo primero que debemos pensar bien es el lugar en el que poner estos sillones de cuero. Hay que mantenerlos alejados de la luz directa del sol, puesto que esta daña el color muy rápido. Además, las fuentes directas de calor hacen que la piel se resquebraje, por lo que hay que ponerlo alejado de la chimenea o los radiadores.
Para mantenerlo en perfecto estado hay que utilizar productos como la cera de abeja, frotando con un paño suave para dar brillo. También hay productos especiales, fabricados para mantener la piel nutrida, que se pueden comprar y que se aplican de la misma manera. En muchas ocasiones puede parecer que oscurece el cuero, pero vuelve a su tono original.
Por otro lado, siempre puede darse la eventualidad de que se manche el cuero, por lo que hay que saber cómo limpiarla. Se puede utilizar un algodón con alcohol. Lo ideal es que en el primer momento usemos algo para absorber el líquido para que no penetre en el cuero. Además, siempre se debe probar primero en una esquina del sofá por si estropea el color.
El artículo Cómo limpiar y cuidar los sillones de cuero ha sido originalmente publicado en Decoora.