Cuántas ideas nos trae siempre la firma Ikea. Y es que sus muebles son tan conocidos, que todo el mundo los utiliza para hacer sus versiones, lo que se llama los Ikea hacks, o bien para darle nuevos usos. En esta ocasión veremos las utilidades y las ideas para la silla Oddvar de Ikea.
Un mueble muy sencillo y básico, que son sin duda los que más triunfan en la firma sueca, pero que al mismo tiempo resulta muy versátil y útil. Estos son los muebles que más éxito tienen en esta firma, ya que su precio es muy asequible y tienen grandes funcionalidades, además de ocupar muy poco.
Una de las ideas que más nos ha gustado es la de convertir esta simple silla o taburete en una cocina infantil para que jueguen los niños. Solo necesita unos cuantos detalles y se lo pasarán en grande con ella. Una inspiración para los padres más manitas y apañados.
En este caso nos vamos al extremo opuesto, y es que vemos que la silla utilizada en su estado natural, sin pintar, barnizar o modificar, es un mueble estupendo para completar cualquier estancia. Lo podemos utilizar como perfecto mueble auxiliar, y tanto sirve de mesita para dejar los libros o poner una lámpara, como para tener un asiento a mayores en la zona del comedor.
Si hay una tendencia que se puede ver en las sillas del mundo nórdico, es la de pintar solamente las patas de otro color. Un toque divertido y singular, que le dará una nueva vida a esa silla que igual ya nos ha aburrido en un tono liso o en el color de la madera.
Las sillas tapizadas son otro gran aliado para reconvertir en algo nuevo esta pieza tan sencilla. No parecerá la misma, y es que podemos ponerle la tela que deseemos, a juego con las cortinas, el mantel o los tonos predominantes en la estancia.
El artículo Usos e ideas para la silla Oddvar de Ikea ha sido originalmente publicado en Decoora.