La mesa auxiliar es un elemento bastante importante dentro de la decoración del salón de la casa. Se trata de un mueble que resulta bastante práctico y que pone la guinda final al interiorismo de la estancia en cuestión. Acto seguido te voy a dar una serie de consejos para que puedas elegir la mejor mesa auxiliar para poner en tu salón y conseguir un equilibrio decorativo en todo el lugar.
Antes de comprar la mesa auxiliar hay que tener en cuenta el estilo decorativo del salón y el tipo de sofá para que pueda encajar sin ningún tipo de problemas. En cuanto al material puedes elegir entre madera, dándole a la estancia un toque clásico a la vez que elegante u optar por otro material mucho más moderno y actual como es el caso del cristal. Un aspecto que se debe tener en cuenta a la hora de adquirir una mesa auxiliar son sus dimensiones y el tamaño. El mismo debe ir en consonancia con el resto del salón y con el sofá para evitar que la mesa pueda parecer desproporcionada en dicha estancia.
La mesa auxiliar la puedes colocar delante del sofá o en otros sitios del salón iguales de prácticos. De esta manera puedes optar por poner dicha mesa al lado del propio sofá y usarla para dejar diferentes objetos como una taza de café o el último libro que estás leyendo.
También puedes elegir una práctica mesa con ruedas para que puedas moverla según tu conveniencia por todo el salón. Además de tener una mesa bastante práctica te permitirá darle un toque decorativo bastante personal a todo el salón. Recuerda escoger una mesa auxiliar con un color y un diseño que vaya totalmente acorde con el resto de la decoración del comedor para conseguir un equilibrio perfecto en el conjunto del espacio.
El artículo Cómo elegir la mesa auxiliar del salón ha sido originalmente publicado en Decoora.