De un tiempo a esta parte la elección de las mesillas para nuestro dormitorio se suele centrar más en motivos estéticos que funcionales; pero entre esas piezas de carácter vintage que apenas sirven como superficie de apoyo a los modelos clásicos que se limitan a servir como mueble de almacenaje, hay todo un mundo de opciones intermedias que pueden solucionarnos más de una circunstancia con sencillez y eficacia.
Si por ejemplo nos gusta desayunar en la cama o leer recostados mientras tomamos un café, la colección de mesillas de La vela ofrece esta alternativa de mesa desplegable que se abre con un solo movimiento y vuelve fácilmente a su posición inicial para un uso habitual. Aparte de la pequeña ranura lateral que nos permite introducir los dedos para elevar el tablero, el sistema queda completamente oculto y la mesilla tiene un aspecto convencional.
En apartamentos o pisos de pocos metros donde se hace imprescindible rentabilizar el espacio para ganar en libertad de movimiento, esta pequeña mesilla de pared dos en uno servirá al mismo tiempo como zona de apoyo y lámpara ambiental (es de Fontana Arte y lleva un fluorescente integrado); una mesa/carro auxiliar con ruedas nos permitirá trasladar la mesilla de noche de una estancia a otra y darle sentido dependiendo de cada momento o necesidad.
Los amantes de una buena lectura antes de dormir seguro que encuentran práctica esta mesilla metálica de espíritu vanguardista diseñada por Stephane de Sousa, con un ángulo inferior donde apoyar el libro abierto, evitando así olvidar la página en que nos hemos quedado o el hecho de tener que buscar el marca páginas en el preciso momento en que estamos conciliando el sueño.
Para quienes acumulen diferentes lecturas o necesiten tener varias revistas a mano, los diseñadores suecos Josefin Hellstrom-Olsson han ideado esta innovadora y singular mesilla que simula ser una pila de libros (realizada en madera lacada): Un mueble auxiliar lúdico y con carácter pero de gran utilidad al tener huecos en diferentes medidas y grosores para albergar accesorios, libros, cuadernos, cds… y hasta las zapatillas.
Tienes una mascota que se empeña en dormir contigo a toda costa ? Esta mesilla en versión perruna te facilitará mucho las cosas: Incluye una caseta donde el animal podrá acostarse sin tener que separarse de ti (pero sin invadir tu cama), pequeños compartimentos superiores para organizar sus pertenencias y un agujero en el cajón superior que funciona como dispensador de papel para limpiar esos restos tan poco deseables.
Esta vez tampoco podíamos olvidarnos de los niños, y la firma Bubo contribuye a desarrollar la imaginación de los más pequeños con esta mesilla/armario que puede convertirse en un castillo, una casa de muñecas o un guiñol y donde podrán guardar peluches, coches, animales, piezas de construcción o lo que se les ocurra. Se trata de un cubo dentro de otro cubo con aperturas en curva, puerta abatible, una mini ventana y una mesa con acabado al aceite ideal para dibujar y resistir los embites diarios de los juguetes.
Más información – Consejos para decorar el dormitorio
Fuentes – Apartment Therapy, Archiexpo, Fab, Gizmodo, Rakuten global market, The design home,
El artículo Saca el máximo partido a tu mesilla ha sido originalmente publicado en Decoora.