Las mesas auxiliares son siempre un recurso a tener en cuenta a la hora de decorar el salón. Entre éstas, las mesas nido se presentan como la mejor propuesta para decorar espacios pequeños, ya que nos permiten disponer de dos o tres piezas ocupando el espacio de una sola.
Las mesas nido o mesas apilables aúnan estética y funcionalidad. Hoy en dia dado el protagonismo que han cobrado en el mundo de la decoración es posible encontrarlas con múltiples formas, elaboradas de una amplia variedad de materiales ¡y a precios muy económicos!
Inicialmente diseñadas para decorar espacios pequeños, las mesas nido se apilan unas sobre otras ocupando así el mínimo espacio. Las de formas redondeadas u ovaladas son especialmente interesantes como mesa de café. Ligeramente montaadas unas sobre las otras, crean un bonito conjunto en el centro de los sofás.
Son especialmente interesantes las elaboradas con materiales metálicos, tanto por su ligereza visual como por el toque moderno que imprimen al ambiente. Debes tener en cuenta que cuanto mas ligeras sean, mas sensación de amplitud proporcionaran a la estancia y mas apropiadas por tanto serán para decorar espacios pequeños.
Si buscas algo mas rústico, combinar madera y metal puede ser la mejor manera de lograr el efecto deseado. Una mesa nido rectangular baja con esas carácterísticas, puede ser una estupenda propuesta para imprimir calidez a un salón decorado en tonos neutros como el de la imagen.
Las mesas cuadradas y altas por su parte, serán las mas adecuadas para colocar junto al sofá como mesa auxiliar, para colocar una lámpara, una planta y/o algunos libros y revistas. Qedarán especialmente bien este tipo de mesas nido si las colocas en escalera.
Encontrarás mesas nido de mármol, madera, metal e incluso, acrílico transparente, las mas ligeras tanto física como visualmente.
El artículo Mesas nido para decorar tu salón ha sido originalmente publicado en Decoora.